Escapadas de otoño: Tandil una opción indiscutiblemente acertada

0
721

A 360 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires ofrece una alternativa ideal para las escapadas de otoño en familia. Naturaleza, relax y deporte las ofertas de la zona que mas buscan los turistas.  Tandil es un pequeño pueblo  de la provincia de Buenos Aires a 360 kilómetros de la Ciudad porteña.

Además de naturaleza y tranquilidad el lugar ofrece múltiples actividades para os que aman el deporte.

La mayoría de sus visitantes huyen de la Ciudad en busca de paz y contacto  con la vida natural.

El otoño es una de las mejores estaciones para visitar Tandil, no solo por sus ofertas al aire libre sino porque nos permite caminar pasear y disfrutar de las múltiples ofertas sin el intenso sol en la cara.

El aire serrano parece volverse más intento en otoño según los visitantes. Además de sus atractivos de pueblo con productos regionales, Tandil ofrece la posibilidad de practicar deportes como tenis o futbol en las mejores canchas.

Par lo que gustan del tenis quizás puedan entender la historia misma del deporte en este pueblo. Tandil, es la ciudad que más tenistas profesionales germinó en la historia del país, nombrada en el año 2016 como la Capital Nacional del Tenis con Martín del Potro actualmente a la cabeza -en el puesto 6 de la ATP-, y gran anfitriona de las decenas de turistas que cada fin de semana llegan ávidos por tomar clases con expertos y practicar en las mejores canchas. Juan “Pico” Mónaco y Mariano Zabaleta son otros dos de los grandes nombres que salieron de Tandil y que han dejado su huella en las 22 canchas que posee la ciudad.

Entre las canchas destacadas se encuentran las de Independiente Lawn Tennis Club(Avellaneda 745), las del Club Uncas (Av. López de Osornio y camino de Los Manantiales), y las canchas de superficie dura de alto rendimiento que desde el 2015 funcionan en el complejo Posta Natural Appart & Hotel (Bulewski 2550 entre Roncahué y Calihuéen, barrio La Elena).

Según trascendió el alquiler de canchas para los amantes del deporte es relativamente económico al igual que las parrillas y el menú de día.

Existen múltiples ofertas de recorrido, clases particulares de tenis y alquileres de quinta con pileta para los que pretenden escaparse varios días.

Anímate este otoño y viaja un fin de semana a Tandil a refugiarte en su naturaleza y silencio.